Antes de marcharse de su ciudad Agustina fue a la tienda de tatuajes y se tatuó un trébol de cuatro hojas en el cuerpo; lo hizo como una autómata, los últimos meses en ese lugar la estaban ahogando ya no hacía nada con sentido, simplemente lo que deseaba y quería al despertar, eso hacía; sin saber por qué y segura de que era lo que debía hacer se estampó con tinta permanente lo que ella reconocía como un símbolo de buena suerte, lo único que le quedaba, la suerte. La noche antes de partir escribió una lista con las cosas que deseaba y entre ellas la número 58 decía, “un gran toque de buena suerte”.
Su llegada al otro mundo estuvo curiosamente marcada desde el principio por una serie de acontecimientos productos de una buena suerte inexplicable, sabiendo que huyó con todo su vida en dos maletas, apenas centavos para sobrevivir, sin lugar donde vivir y un porvenir incierto, no encontraba otra explicación a toda la buenaventura que le estaba ocurriendo mas que a la buena suerte... como haber tomado un baño en un mar de tréboles.
Finalmente llegó lo que parecía ser el verdadero destino de esa huída repentina, la materialización del deseo número 58 de la lista, la consecuencia directa de haberse impregnado con tinta verde aquel trébol.
Venía de un lugar no muy lejano y legendario con un par de ojos verdes muy grandes y una mirada carente de cualquier tipo de humanidad mas bien etérea y básica, como si acabase de llegar a este mundo y no perteneciera a esta estirpe; su nombre era Adolfino, sus formas no tenían ningún tipo de impostura o arrogancia humana, tampoco se podía divisar ninguna actitud estudiada o premeditada.
Agustina lo saludo, lo tomo de la mano, le contó su vida y lo aceptó como si fuera uno mas, aún sabiendo que no era parte del mundo que conocemos; entre largas caminatas y museos se siguieron conociendo. Él nunca dio detalles o información del lugar de donde provenía realmente, le contaba y le describía pasajes de su infancia y su vida aparentemente comunes, ella escuchaba en silencio y atenta pero no creía una palabra de lo que Él decía, convencida que no era de este entorno, tal vez ni siquiera de esta galaxia, sin embargo no le dijo nada, también convencida que el tampoco lo sabía, eso no importaba, después de todo había conseguido lo impensable lo mas difícil, el trébol de cuatro hojas dentro de un mar de tréboles, la suerte en el amor.
Así pasaron los días y los años, los dos caminando uno al lado del otro, encontrando, buscando, conociendo otros mundos y universos sin separarse por un solo día el uno el otro, sin comentar jamás de donde realmente Él venía y a donde la llevaría una vez llegado el momento.
Cuentan que a veces son vistos por allí, entre grandes ciudades, visitando y observando pero a los pocos días ya nadie los vuelve a ver
Foto: Victoria Pinto
Texto: Alexandra feo
Foto: Victoria Pinto
Texto: Alexandra feo
Me alegro de leer que se considere una suerte encontrar el amor...
ResponderEliminarLo digo porque últimamente, a mi alrededor, no encuentro más que opiniones negativas, pesimistas y agoreras sobre el querer, la vida en pareja y todo ese universo de las relaciones....
Las películas y los relatos de corte romántico son realmente bonitos, pero en el fondo son dañinos.
Sí, sí!!
D A Ñ I N O S
En el mosaico que hice resumiendo el 2010 dije algo sobre el amor. Lo comparé con la energía. Una de las características de la energía es que ni se crea ni se destruye: se transforma.
Pues bien, la gente debería tener muy claro que existen montones de clases de amor; que cada clase va dirigida a un tipo de personas, y se corresponde a diferentes etapas de la vida.
Hay amor romántico, amor erótico, amor fraternal, filial, etcétera, etcétera.... Y cuando tú tienes una pareja, has de tener muy claro que las mariposas del estómago acabarán por posarse, que el fuego del erotismo disminuirá sus llamas con el paso del tiempo, que la sensación de vértigo se calmará poco a poco.... En resumen, que el amor romántico se transformará paulatinamente en otro tipo de amor. En unos casos, tardará unos meses; en otros, un par de años quizá. Pero en todo caso, acaba por transformarse.
Cuando aceptas esto, significa que aprendes a querer a tu pareja. No puedes abandonar a una persona y sentirte fracasado en el amor cuando dejas de tener esas reacciones físicas del enamoramiento!!! Qué frustración!!! Date cuenta de tu error!!! No pretendas vivir en una novela romántica el resto de tu vida!!!
Las relaciones amorosas tendrán sus subidas y bajadas... Unas veces discurrirán por caminos anchos, lisos y cómodos, y otras serán senderos angostos sembrados de agujeros... pero si sigues dando pasos, sorteando dificultades y mirando hacia delante, descubrirás que nadie como tu pareja te conocerá mejor, que nadie sabrá apoyarte mejor, que nadie sabrá cómo ayudarte mejor, que no te sentirás solo....
Huy!! Vale, lo dejo ya que se me ha ido la olla!! Qué comentario tan larrrrgo!!!
En resumen, yo creo en que uno puede encontrar a su pareja perfecta para toda la vida. Yo creo que no es necesario buscar a terceras personas para "sentirse pleno y atractivo".... Lo siento, es que este tema me toca de cerca últimamente....
Un beso, chicas!!!!!
Javi!! tu sabes que es siempre muy agradable conseguir tu presencia en los comentarios, estoy totalmente a tono con lo que escribes en estas líneas.
ResponderEliminarCreo que el venir de relaciones catastróficamente desgraciadas y pasar a encontrar lo que tengo hoy día me hace tener un entendimiento mas honesto de lo que el universo de parejas significa a diferencia de lo que el romanticismo nos quiere vender y que por supuesto me niego a comprar...
Y en este blog te puedes explayar todo lo que quieras con tus comentarios que es para eso un blog de escritura y lectura.
como siempre big hugs
A mi me parece el relato autobiograflico???? es asi???.
ResponderEliminarY si que creo que el amor es Dañino, se sufre, y duele...pero tb creo que es dulce, cariño, pasional, creo que de amor es deficil de hablar y describir, si pensamos el dolor que produce cuando se termina no??? creo que lo mejor es difrutarlo y dejarse llevar...besos
Autobiográfico?!?!
ResponderEliminarQué bonito, aunque duro al principio.. pero muy bonito!
Ay! disculpas que no vi estos comentario.
ResponderEliminarPues si Mari en el clavo, de arriba a abajo autobiográfico, cada letra.
Si Javi el final y la continuación de la historia ha sido bonito, el principio? bueno... shit happens ^_^