Foto por: Maria Luisa Miranda Rodriguez (mejor conocida como Marisina Miranda y para nosotras Mari)
Enviada por Victoria Pinto (cariñosamente Vicky Pin)
Texto por Alexandra Feo
Lo último que se supo de Él es que compró una botella de agua en el último pueblo con habitantes antes de llegar a la cima, regaló todo el contenido de su mochila a los niños de ese pueblo, les dejó una cuantas monedas para golosinas y prosiguió sus andares. Cuentan los habitantes del lugar que no iba triste, tampoco contento, no tenia ni buena ni mala cara simplemente iba.
Samuel era un discípulo de socrates en tiempos modernos, no creia pertenecer a ningún territorio en específico, se consideraba un ciudadano del mundo desde pequeño nunca tubo sentido del patriotismo mas bien del universalismo. Ya de niño pasaba largas temporadas en otros tierras distintas a donde nació de manera que siempre tubo el entendimiento que habían otras culturas, tierras y gentes mas allá de lo que el veía cotidianamente, cuando creció y tuvo la independencia y el dinero suficiente para viajar sólo por su cuenta, recogió un par de valijas y se fue para no volver mas a esas tierras, nunca imaginamos que no regresaría jamás a ninguna tierra.
Recorrió el mundo sobre sus pies, por tierra, aire y agua, grandes y pequeñas ciudades, territorios conocidos y desconocidos, descubrió, ojos, miradas, pieles, razas, lenguas, mentes, humores, olores, sensaciones, sudores, sabores, sin sabores, gustos, colores y razones. También, vio de cerca la desolación, la deshumanización, la opresión, los desfavorecidos y los favorecidos, la insensibilidad, el abuso el atropello. En India vio como enfermedades milenarias ya creídas desaparecidas aún azotaban la población, presenció estancamientos de tráfico de bicicletas en la plaza central de Katmandu en un perímetro de tan solo 10 metros todos los días a la hora pico, vio la pobreza absurda de países millonarios exportadores de petróleo y la riqueza inmensurable de pueblos productores de arroz. Viajó al norte y al sur, al este y al oeste, estuvo en territorios donde podía estar y donde no podía estar también, miró de cerca las pupilas de los habitantes de distintas naciones para tratar de entender sus sueños, temores y lógica.
Los primeros años todo era una aventura, un aprendizaje, emociones y recolección de datos, luego de un tiempo todo perdió el sentido, entendió que todo se movía en ciclos idénticos que se repetían una y otra vez sin que a la gente le quedara mayor aprendizaje ni interés alguno en estudiar la historia para aprender del pasado. Entre cosas buenas, no tan buenas, malas y no tan malas, después de tanto rodar, y mirar estaba claro para Él.... era suficiente, nunca dijo si era suficiente de lo malo, de lo bueno, de viajar o de observar, simplemente decidió que era suficiente. Tomo la ruta que llevaba a la cima sin equipaje alguno, solo conservó la cámara y el trípode, lo instaló, al llegar a su destino activo el dispositivo de tiempo y se echó a andar, la cámara hizo su disparo final y esta fue la última fotografía que quedo de Él. Fue conseguida meses mas tarde por un equipo de escaladores que pasaban por el lugar. De Él se sabe poco no mucho mas allá de lo amable que era, sencillo y no muy conversador, nadie lo a vuelto a ver, nadie ha conseguido su cuerpo no se sabe si vive o no, no hay rastro alguno que nos lleve a su paradero ni forma de saber ¿qué era suficiente?.
Nota de la autora: Gracias por todo el apoyo y aliento que he recibido y sigo recibiendo de conocidos y desconocidos en tiempos tan difíciles para mi, mis eternas gracias.
Nota de la autora: Gracias por todo el apoyo y aliento que he recibido y sigo recibiendo de conocidos y desconocidos en tiempos tan difíciles para mi, mis eternas gracias.
ohhhh Samuel, Samuel, que sera de él, ...me encanta Alex, Vicky.
ResponderEliminarMe resulta muy curioso leer el relato de Samuel y conocerlo en persona jeje, me ha gustado mucho,... un besote
Ohhhhhhhhhhhh
ResponderEliminar¡Qué historia, qué foto!
Chulísimas!!
Besitos!!
Mari, Asun, gracias!! saben que Vicky y yo le tenemos un cariño grandote a este blog. gracias por prestarnos sus fotos. Ah sido especial escribir para sus imágenes.
ResponderEliminarMari si lo vez (a Samuel) dile que mande mensaje, que se reporte... =_=